Ciberseguridad para todos

DURACIÓN
4 horas
HORARIO
Máxima flexibilidad
LUGAR
Aula Virtual
COSTE
50 euros.
Dirigido a
Estos cursos se centran en la formación de trabajadores/usuarios para que desarrollen su labor diaria de forma consciente y segura. Particulares, autónomos, empresas, instituciones públicas. No son necesarios conocimientos técnicos sobre protección de sistemas informáticos.
Objetivos
Curso que permite conocer los conceptos básicos sobre la seguridad y privacidad informática, centrándose en los aspectos esenciales que debe conocer todo usuario de un sistema informático para protegerse de las distintas amenazas y peligros que se puede encontrar. A lo largo del curso se analizan diferentes áreas (contraseñas, seguridad en el acceso a redes, virus, cortafuegos, navegación segura por Internet, correo electrónico, redes sociales, uso de ordenadores por menores, etc.), describiendo las amenazas y posibles riesgos en cada una de ellas y ofreciendo consejos y recomendaciones para mantener la seguridad en el trabajo diario con ordenadores.
Ponentes
El aprendizaje que suministra el curso está guiado por un tutor que asesora a los participantes y cuida el progreso general de todo el curso.
Programa
- Qué es la ciberseguridad y riesgos a los que nos enfrentamos - Activos de información, dónde manejamos información del puesto de trabajo, cómo diferenciar cuál es muy importante y cómo protegemos la información y esos lugares: - Documentos, Software, Ordenador puesto de trabajo, USBS, Dispositivos moviles, Router y redes wifi... - Malware (virus) qué tipos hay, cómo nos infectamos y cómo protegernos - Ingeniería social, formas a través de las que nos engañan para que demos información a ciberdelincuentes - Redes Sociales, riesgos y pautas a seguir Ventajas de la formación online La flexibilidad de este sistema permite al usuario adquirir los conocimientos a su ritmo, anulando los desplazamientos y evitando problemas de disponibilidad horaria.
Contacto
No es posible inscribirse al curso, ya ha comenzado